Estás en : Introducción > Francisco Celdrán Vidal                        Mostrar menu

UN PUEBLO, UNA REGIÓN, UN TERRITORIO

Francisco Celdrán Vidal

Presidente de la Asamblea Regional de Murcia

Francisco Celdrán VidalLa Comunidad Autónoma de Murcia cumple en 2007 veinticinco años. Para celebrar tal efemérides, La Verdad Grupo Multimedia ha impulsado la realización del Atlas Global de la Región de Murcia, en colaboración con la Fundación CajaMurcia, el Gobierno regional y la propia Asamblea, institución que me honro en presidir.

Se trata de una obra que, al rigor científico de su contenido, elaborado por un elenco de expertos y profesores universitarios, une el atractivo de un diseño claramente visual, de innegable vocación divulgativa.

La Asamblea Regional de Murcia se suma encantada a esta iniciativa, por cuanto considera que una publicación de estas características ayudará a conocer mejor una región milenaria como la nuestra, de límites territoriales inestables a lo largo de la historia, que el pasado reciente ha transformado en Comunidad; una tierra cuyo pasado, presente y futuro se ven claramente condicionados por su situación geográfica y su clima; un relieve rico en contrastes y unas gentes con un concepto abierto, generoso, de lo que es un pueblo, una región, un territorio.

Para quienes habitamos la Comunidad Autónoma de Murcia y nos reconocemos en sus paisajes, plenos de connotaciones sentimentales, el atlas aporta como valor añadido una llamada a su protección. La impresionante riqueza natural que nos muestra es patrimonio, pero también responsabilidad, de todos nosotros, efímeros moradores, no lo olvidemos, de una tierra que nos trascenderá.