Estás en : Introducción > Carlos Egea Krauel                        Mostrar menu

LAS RAÍCES DE NUESTRA REGIÓN

Carlos Egea Krauel

Director General de la Caja de Ahorros de Murcia

Carlos Egea KrauelUn cuarto de siglo de la constitución de nuestra Comunidad Autónoma nos sitúa en un punto de análisis y reflexión sobre la realidad actual de nuestra tierra. Es el momento de impulsar una obra divulgativa como ésta que da cuenta del presente, influido enormemente por las condiciones climáticas y paisajísticas, determinantes de nuestros modos de vida y de sustento, así como por las circunstancias socioeconómicas que nos han dado nuestras señas de identidad.

Este Gran Atlas, que ahora presentamos, es una contribución única, que expone muchos de los puntos que ayudan a entender la singularidad de nuestra región, tanto desde el punto de vista de la Geografía natural como de la humana, al tiempo que nos habla de su transformación y nueva configuración en estas últimas décadas.

Se trata de una gran obra de consulta que recopila textos elaborados por profesores de la Universidad de Murcia, en un recorrido por los aspectos más diversos de nuestra comunidad, desde el relieve, el clima, la geología, la flora y fauna hasta los aspectos relacionados con la población, la agricultura, la ganadería, la industria y el turismo, pasando por los aspectos referidos a la organización del territorio y la cartografía. Y lo hace de una forma muy atractiva, con bellas imágenes, mapas y gráficos que amenizan y complementan sus ricos contenidos.

Sin duda, constituye una importante aportación para mejorar el conocimiento de nuestra comunidad, en la que la Fundación Cajamurcia se siente orgullosa de poder colaborar. Con la publi- cación de este Gran Atlas creemos haber cumplido nuestro propósito tanto de dotar de una herramienta de trabajo a estudiosos de estas materias, como de satisfacer la curiosidad de los interesados en profundizar en las raíces de nuestra región.