Estás en : Introducción > José María Esteban Ibañez                        Mostrar menu

UN EMPEÑO CON ALMA INFORMATIVA

José María Esteban Ibáñez

Director Editorial de La Verdad Grupo Multimedia.

José María Esteban IbáñezUnos cientos de páginas no pueden contener el variado mundo de paisajes terrestres, marinos y celestes que atesora nuestra región, por mucho que la ilusión haya sido el elemento que ha cohesionado el ingente trabajo de elaboración de este atlas que, por iniciativa de La Verdad Grupo Multimedia, ahora ve la luz con la colaboración del Gobierno de la Región, de la Asamblea Regional, de la Fundación Cajamurcia y de la labor intelectual de unas decenas de profesores universitarios y expertos que han sabido esenciar su sabiduría para expresarla de manera divulgativa. Y, sin embargo, todas las páginas que ahora se pueden leer y contemplar sí reflejan la esencia de nuestro territorio y de su conformación física y social a lo largo de la historia bajo el nombre de "Atlas Global de la Región de Murcia".

Como tampoco un territorio de pocos miles de kilómetros es expresión suficiente para albergar las ilusiones y el trabajo honesto de algo menos de millón y medio de personas, que se afanan día a día por hacer un poco más grande la región y trascender con ello los límites territoriales.

Ni veinticinco años de autonomía resumen la historia de las vicisitudes políticas y sociales de una región que ha visto múltiples pobladores a lo largo de su milenaria historia. Pero todo ello, páginas, territorio y años, son componentes de un empeño editorial que ha fraguado en este atlas que quiere ser una contribución en cada uno de los hogares de nuestra región para el mejor conocimiento de lo que hemos sido, de lo que somos y una base de nuestros deseos hacia el futuro. Por nuestra parte, como La Verdad Grupo Multimedia, que engloba a nuestro centenario periódico La Verdad, a la naciente televisión autonómica Canal 6, a las emisoras de Punto Radio Murcia y Guadalentín, y al portal en Internet laverdad.es, nos gustaría confundirnos con el paisaje de la región y ser su auténtica y honesta alma informativa. A ese empeño destinamos nuestro diario esfuerzo.